Barcelona, 28 de abril de 2015RICOH España, compañía tecnológica especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI, cerró el ejercicio fiscal 2014 con una cifra de negocio consolidada de 230 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 6,5% en comparación con el ejercicio anterior.

Para Ramon Martín, director general y COO de RICOH España, “hemos superado el objetivo de crecimiento del 5%, por lo que son resultados muy positivos. No solo confirman nuestra solidez en el mercado de IT en España, sino que demuestran que la apuesta por la diversificación de nuestro negocio hacia los servicios tecnológicos y de “outsourcing” de procesos ha sido todo un éxito. Todo ello nos anima a seguir en esta dirección, además de seguir fortaleciendo nuestro negocio principal de soluciones de impresión”.

Durante 2014, RICOH España, que cuenta con una plantilla de más de 1.800 colaboradores en España, creció un 23% en nuevos negocios y mantuvo su liderazgo en equipos multifuncionales, su negocio principal, con una cuota de mercado del 26%. Las áreas clave para este crecimiento han sido las soluciones digitales, los servicios de infraestructura y soporte de TI, y los servicios de “outsourcing” de procesos, así como las ventas especialmente positivas de la gama de productos de impresión de producción de RICOH.

“Además de reforzar nuestra posición en el negocio de la impresión, nuestro objetivo para 2015 es seguir acelerando y consolidando nuestra diversificación hacia el negocio de los servicios. Queremos consolidar una propuesta de valor integral para nuestra oferta actual de servicios y soluciones, además de abordar un nuevo sector para desarrollar nuestro negocio, el retail. Con ello, el objetivo es el de continuar y mejorar la actual tendencia de crecimiento”, asegura el director general y COO de RICOH España.

Referente en Europa

RICOH España ha logrado posicionarse como referente del Grupo en Europa en la prestación de servicios. Prueba de ello es la ampliación de su Centro de Servicios Compartidos para el sur de Europa, ubicado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que el pasado mes de octubre añadió los servicios de back office de Francia, que se añaden a los que ya se ofrecían para España, Portugal e Italia.

“Con la ampliación del Centro de Servicios Compartidos para el sur de Europa, hemos aumentado nuestro personal hasta los 400 colaboradores, y además hemos conseguido integrar con éxito un total de 20 nacionalidades en un único entorno de trabajo. La integración de los servicios de ‘back office’ de Francia significa que el Centro ya presta sus servicios a un total de más de 150.000 clientes y cubre el 50% del total de incidencias y peticiones de los clientes a nivel europeo”, afirma Ramon Martín.

Asimismo, RICOH España prevé poner en marcha esta misma semana un nuevo hub tecnológico en Asturias con el objetivo de dar un mejor servicio en soluciones digitales a toda España, y también al resto del Grupo RICOH.

Fuente: RICOH España