RICOH, incluida en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) por tercer año consecutivo

Puntuada como mejor compañía en “Gestión de la innovación” y “Protección de la privacidad”, “Sistema de Políticas y Gestión Medioambiental” y “Estrategia Climática”
20150928 Dow Jones
RICOH ha anunciado hoy que ha sido incluida en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) por tercer año consecutivo, y que ha obtenido la mejor puntuación del sector en cuatro categorías: “Gestión de la innovación” y “Protección de la privacidad”, “Sistema de Políticas y Gestión Medioambiental” y “Estrategia Climática”.
Los DJSI, elaborados por Dow Jones y RobecoSAM Group, fueron los primeros índices globales para evaluar la sostenibilidad corporativa de una compañía, teniendo en cuenta el desarrollo de los aspectos económicos, ambientales y sociales. El proceso empleado en la elaboración de los índices es considerado como uno de los más rigurosos en cuanto a la cantidad de preguntas y la profundidad de la información solicitada.
Este año, DJSI ha revisado 2.500 organizaciones de todo el mundo, de las cuales solo 317 han sido seleccionadas en su índice mundial. RICOH ha sido reconocida como líder en sostenibilidad en la industria de Informática, Periféricos y Electrónica para la Oficina. En este sector, se seleccionaron un total de siete organizaciones, incluida RICOH, de un total de 30 nominaciones. Además de añadirse al Índice DJSI World, RICOH también ha sido incluida en el Índice DJSI Asia/Pacífico.