La Start-up Competition, organizada por Sónar+D y esponsorizada por Ricoh, tiene como objetivo descubrir a las 10 compañías globales capaces de reconfigurar el sector de las industrias creativas.

En esta segunda edición, amplía la convocatoria a 100 start-ups provenientes de todos los rincones del mundo que cuenten con equipos de trabajo capaces y ambiciosos y que posean un buen potencial para crecer en el mercado global. Las empresas seleccionadas deben tener un marcado perfil tecnológico y creativo y no más de cinco años de existencia.

El 18 de junio estas 10 empresas seleccionadas se encontrarán en Sónar+D para defender sus proyectos ante un jurado internacional formado por expertos e inversores que escogerá a la empresa ganadora y también otorgará un segundo y tercer lugar en la clasificación.

Algunos de los premios confirmados hasta el momento son:

Los participantes de la start-up competition de Sónar+D tendrán acceso al SendGrid Accelerate Program. Además, los siete finalistas tendrán acceso gratuito a 12 meses del SendGrid’s Silver Package valorado en 960$ (equivalente a 100.000 emails/mes) y los tres ganadores tendrán derecho a 12 meses del paquete de oro de SendGrid, con un valor total de 2400$ (que supone más de 300.000 emails/mes).

Para los ganadores, la plataforma online KOMPYTE hará un seguimiento y análisis de las estrategias de los 5 principales competidores de las empresas. Utilizando Kompyte Advance plan, podrán saber al instante cuando un competidor saca su nueva estrategia online. Suscripción de 6 meses gratuita para los finalistas y de 12 meses para los tres primeros clasificados.

Easypromos es una aplicación para hacer promociones y concursos en la página de Facebook de las empresas que premiará a los 10 finalistas de la competición con 3 meses de suscripción Premium para campañas ilimitadas y sorteos. La suscripción será de 6 meses para el tercer clasificado, de 9 meses para el segundo y de 1 año para el ganador.

Por su parte, Talentians, empresa líder en los servicios de colocación online ayudará a los finalistas a encontrar el mejor talento a través de la “Talentians’ Connectors community”. Los 10 finalistas podrán ofertar a través de la plataforma y durante seis meses, un puesto de trabajo de forma gratuita. El segundo y primer clasificado podrán ofertar dos y tres puestos respectivamente.

Barcelona Activa, plataforma que impulsa el crecimiento económico de Barcelona y su área metropolitana desde 1986 , ofrecerá durante seis meses y de forma gratuita, un espacio de incubación con oficina propia para el ganador de la competición siempre y cuando los gastos no superen los 3000 euros.

Betahaus, espacio de coworking de referencia en Barcelona para emprendedores y profesionales creativos, ofrecerá dos membresías CLUB a cada uno de los 10 finalistas de la start-up competition; esto les permitirá el acceso al espacio de coworking Betahaus y a todos sus servicios añadidos.

RCD (Rousaud Costas Duran) es un bufete de abogados de referencia que cuenta con un departamento específico de 30 profesionales en el ámbito de la innovación y la emprendiduría. A las 10 start-ups seleccionadas se les facilitarán tarifas especiales para consultoría, durante dos años a partir de la fecha del concurso, siendo la primera consulta totalmente gratuita.

Para los tres ganadores, RCD (Rousaud Costas Duran) ofrecerá de 2 a 4 horas de consultoría legal estratégica gratuita para cubrir temas como IP, protección de datos, e-commerce, impuestos, etc. Estos servicios de apoyo legal serán ofrecidos por RCD (Rousaud Costas Duran) en sus sedes de Madrid y Barcelona respectivamente y según las leyes vigentes en España.

Keiretsu Forum, la red de inversores más grande del mundo, dará un premio especial al proyecto más global independientemente de quien sea el ganador de la competición. El premio será otorgado a la start-up que tenga mayor vocacional internacional y más capacidad de captación de fondos a nivel internacional. El premio consistiría en presentar la start-up de forma gratuita en uno de los foros españoles de Keiretsu: Barcelona, Madrid, San Sebastián o una de las sedes itinerantes de Andalucía).

Finalmente, el sponsor principal de la competición, Ricoh dará una Ricoh Theta camera para el ganador. Se trata de una cámara que hace fotos en 360 grados que se pueden ver desde cualquier dirección.

Por otro lado, un día antes de que arranque Sónar+D, el miércoles 17 de junio, un grupo selecto de profesionales impartirán una formación específica a diversas start-ups, liderada por ISDI/IMPACT, entre las que se encuentran las 10 finalistas, con el objetivo de maximizar la experiencia en Sónar. En ella, aprenderán las claves para conseguir financiación frente a un inversor, potenciar y optimizar al máximo el área de relaciones públicas y relación con la prensa .