Actualmente, el impacto medioambiental de sus actividades es una cuestión que las organizaciones tienen que tomarse muy en serio. En un momento en que los costes energéticos no dejan de subir (con la consiguiente repercusión en los beneficios netos) y en que los clientes están cada vez más atentos al modelo medioambiental de las compañías, la adopción de prácticas sostenibles en sus procesos puede tener un impacto directo en los resultados de su organización.

Ricoh pone en sus manos un amplio abanico de soluciones para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de su infraestructura documental.

Con nuestra supervisión y soporte, podrá calcular y analizar el impacto medioambiental de sus procesos. Tras una consultoría minuciosa, le ofreceremos asesoramiento y soluciones a medida para optimizar sus actividades de impresión y desarrollar nuevos modelos que le permitan reducir el consumo de papel y energía.

Además de trabajar en sus procesos internos, podemos ayudarle a reducir la huella de carbono de su organización a través de procesos que apoyen directamente iniciativas como proyectos de energías limpias y gestión forestal sostenible. También le ayudamos a obtener las certificaciones necesarias que le otorguen un reconocimiento formal a sus esfuerzos y que avalen su modelo de trabajo.

Y si quiere asegurarse de que estas mejoras en sus procesos sean duraderas, le ayudamos a conseguir el apoyo y la implicación de sus empleados mediante programas de difusión y formación.

Póngase en contacto con nosotros para descubrir cómo podemos ayudarle a reducir el impacto medioambiental de su infraestructura documental, así como los costes asociados.

Soluciones: Total Green Office Solutions